Políticas


Política de calidad e inocuidad

Taali® empresa dedicada a la fabricación y comercialización de sabores fragancias y extractos. Ofrece productos limpios y seguros para sus clientes, bajo el sustento de:


La implantación de las BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA en sus instalaciones.

Manteniendo estándares y requisitos de CALIDAD E INOCUIDAD EN SUS MATERIAS PRIMAS, mediante la aprobación de proveedores.

MINIMIZANDO LOS RIESGOS que se puedan presentar en la cadena de suministros por medio de la implantación de un plan HACCP.

Ofreciendo CAPACITACIÓN CONSTANTE A SUS EMPLEADOS, mediante la generación y cumplimiento de un programa de capacitación anual.

Manteniendo continua RETROALIMENTACIÓN CON EL CLIENTE. Cumpliendo con los requisitos legales y reglamentarios aplicables a nuestros productos.

APLICANDO LA MEJORA CONTINUA, mediante los procedimientos de comunicación y evaluación.

Lo anterior tendrá fundamento en la implementación de un sistema de gestión de inocuidad formal basándonos en la especificación FSSC 22000, actualizado y autorizado por la Dirección General de Taali®.


Política Recepción Materia Prima

Taali® tiene una estrecha comunicación con sus proveedores.


A nuestros apreciables proveedores les informamos que por cuestiones de calidad e inocuidad en nuestras instalaciones debemos verificar que las entregas se hagan conforme lo establecido en nuestros procedimientos internos, por lo que solicitamos de su cooperación para que en cada entrega anexen el formato FTJC-10 y lo entreguen a nuestro personal junto con las facturas, certificados y órdenes de compra, al momento de la entrega física del producto. Este documento debe ir firmado por el chofer de la unidad o por la persona que esté a cargo de la entrega en nuestras instalaciones. Este formato FTJC-10 será llenado por nuestro personal, pero creemos importante que lo lean para que sean de su conocimiento todos los puntos a monitorear.

Todos los puntos en este formato tienen como finalidad la seguridad alimentaria de nuestros productos y la protección física de nuestro personal y el suyo en cada visita a nuestras instalaciones.

En caso de existir algún hallazgo u observación el jefe de compras se pondrá en contacto para mejorar y dar seguimiento a lo descrito por nuestro personal de planta. Queremos hacer hincapié en que nuestra intención es mantener una estrecha comunicación con nuestros proveedores y detectar cualquier anormalidad en nuestras materias primas y evitar productos no conformes que puedan poner en riesgo la salud de nuestros consumidores. Por su comprensión les agradecemos.


FORMATO FTJC-10


Política a visitantes

Recordamos a todas las personas que visiten nuestras instalaciones que son bienvenidas y que deben considerar los siguientes puntos sin excepción:


INGRESO GENERAL: Solo se permiten visitas con previa cita. Puedes obtener una cita comunicándote a nuestras oficinas. (Las citas se dan conforme a la disponibilidad, el motivo de la misma y las agendas del personal calificado para atenderlo.) Cuando llegues a las instalaciones de Taali® debes mostrar tu rostro en las cámaras de seguridad. No se permite el uso de gorras o cualquier objeto que cubra parcial o totalmente la cara en ningún momento de la visita Una vez que hayas ingresado deberás presentar una identificación oficial a la entrada. No se permite el ingreso de bultos, bolsas y sacos abultados sin previa autorización. Regístrate en la libreta de visitas que el personal de Taali® te indicará. Al ingresar a las instalaciones pasaras por una pequeña revisión de tu mochila o bolsa en caso de que el personal así lo crea conveniente.

Debes esperar hasta que el personal de Taali® te acompañe hasta el lugar y con la persona indicada. Durante tu visita debes de portar una credencial de visitante que se te dará a cambio de tu identificación oficial. Debes dejar, bultos, bolsas u objetos previamente autorizados en los lockers de la entrada. No se permite fumar dentro de las instalaciones generales de Taali®. Queda estrictamente prohibida la entrada a las áreas productivas y laboratorio sin previa autorización y acompañado del personal de Taali®. Cuando termine tu visita el personal de Taali® te acompañara hasta la salida. No olvides regresar la credencial de visitante y tomar tu credencial oficial, ya que Taali® no se hace responsable por extravíos u olvidos de documentos oficiales.


Política ingreso a la planta productiva.

Recordamos a todas las personas que visiten nuestras instalaciones que son bienvenidas y que deben considerar los siguientes puntos sin excepción:


Se te solicitará el lavado de manos y desinfección con productos autorizados para uso interno por Taali®. Se te pedirá el uso de cubre bocas, cubre barba y cofia que te serán proporcionados por Taali®. El uso de guantes dependerá de las actividades que vayas a realizar en la planta productiva. No se permiten faldas, shorts o cualquier vestimenta que no cubra las extremidades inferiores. No se permiten zapatos de tacón, solo se puede entrar al área con zapato bajo y totalmente cerrado, de preferencia zapatos de seguridad. No se permite portar, anillos, aretes, pulseras o cualquier objeto que pudiera caerse en el área. Deberás tener tus uñas cortas y sin pintura. No se permite el ingreso de ningún objeto no autorizado y registrado al área de producción. Se hará inventario de todo objeto ingresado en el área productiva (incluyendo plumas y grapas). No se permite el ingreso al área de producción con ropa de calle, por lo que se debe utilizar bata u overol para el ingreso. No se permite el uso de teléfono celular dentro del área de producción.

No se permite el ingreso de alimentos o la ingesta de los mismos dentro del área de producción. No se permite fumar dentro de las instalaciones y áreas productivas. No se permite el ingreso de personas con enfermedades infecciosas como gripa, infección estomacal, influenza o cualquier enfermedad o síntoma que ponga en riesgo la seguridad del área de producción o sus integrantes. En caso de heridas se debe informar al personal de Taali® para cubrir con material plástico y evitar contaminación por fluidos. En caso de estornudar debe cubrir su boca con el antebrazo y lavarse y desinfectarse de inmediato. Debe seguir en todo momento las instrucciones del personal de Taali®. No está permitido rallar, romper, maltratar ningún material, instalación u objeto propiedad de Taali®. Para su visita debe informar la cantidad de personas que lo acompañan y deben seguir los lineamientos descritos en el presente documento y las instrucciones del personal de planta